Metaldeza participa en el proyecto del centro logístico concentrado de mineral que se desarrolla en la actualidad en el puerto exterior de Huelva. La obra comenzó, en su primera fase, el pasado mes de enero para ponerse ya en funcionamiento en julio, mientras que la segunda fase -también adjudicada a la compañía lalinense de ingeniería industrial, fabricación y montaje de construcciones metálicas- comenzó en agosto.

La firma con sede en el polígono de Botos -pionera en la comarca en la superación de un concurso de acreedores- acomete así una de las actuaciones más importantes en esta infraestructura portuaria que tiene por objetivo dinamizar la comercialización de la producción de la minería onubense. Esta innovadora terminal logística será utilizada para la realización de operaciones de almacenamiento de concentrados de mineral. El proyecto contó con un presupuesto de casi 3 millones de euros en su primera fase y otros tantos en la segunda, además de 2,5 millones para la tercera, de modo que el montante total entre las tres fases rondará los 8,5 millones de euros.

La estructura logística en cuyo desarrollo participa Metaldeza cuenta con dos grandes naves de almacenamiento -una de 73x200 metros y otra de 27x400-, una estructura de acero galvanizado en caliente con forma de arco, una altura máxima en clave de 36 metros y una superficie total aproximada de 43.800 metros cuadrados, para la cual han sido necesarias 3.100 toneladas de acero. Una vez desarrollada la primera parte de la actuación, se comenzó la segunda fase, que terminará a finales de año, según las estimaciones que maneja la propia empresa.

El proyecto actualmente en desarrollo contribuirá a focalizar el movimiento de concentrados de mineral en el Puerto de Huelva, encauzándolo a través del nuevo centro logístico en construcción, con las mejoras técnicas disponibles de calidad y medioambiente.