Dieta mediterránea en O Foxo

Los alumnos comparten un equilibrado desayuno en este colegio

27.11.2015 | 09:31
Los alumnos compartieron un desayuno mediterráneo en el colegio. // Bernabé/Javier Lalín

Comer bien para crecer mejor. El colegio estradense de O Foxo practica esta filosofía y en la mañana de ayer mostró a sus alumnos los beneficios de la rica dieta mediterránea. Los escolares acudieron al centro sin desayunar, compartiendo mesa y mantel a primera hora para saborear un almuerzo específicamente compuesto de alimentos incluidos en esta dieta,

Zumo de naranja, leche, cacao, pan integral, tomate y aceite de oliva conformaron la primera comida del día para estos estudiantes estradenses, que se encuentran participando en el proyecto Almorzos Saudables, actividad en la que colaboran los departamentos autonómicos de Educación y Sanidade.

En el marco de esta iniciativa, estos estudiantes de A Estrada recibieron también una charla sobre la pirámide alimentaria y sobre cómo deben cepillarse correctamente los dientes después de cada comida.

Hoy, los alumnos de quinto y sexto de Primaria de O Foxo están convocados a una nueva ponencia. En este caso serán técnicos de Cruz Roja los que se encarguen de impartirla y estará centrada en su programa de acogimiento familiar. Será a partir de las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine