La cabeza de lista de Nós-Candidatura Galega por Pontevedra, Carme Adán, junto con miembros de la candidatura como Alberte Lamazares visitaron en la tarde de ayer A Estrada para llamar la atención sobre las deficiencias y carencias en materia de infraestructuras viales en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, criticando "la pasividad gubernamental en relación a proyectos tan importantes como la variante de A Estrada".

Esta variante, el enlace con la autopista en el Alto da Rocha, la mejora de la seguridad vial en la N-640 a la altura del enlace con la carretera PO-2016 y el elevado coste del peaje en la AP-53 serán sus prioridades para la zona tras llegar al Congreso, según explicó. "Pasó una legislatura entera y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, se olvidó por completo de la variante de la N-640, la variante de A Estrada. Sus gestiones se redujeron a anuncios electorales, como el realizado antes de las elecciones municipales de mayo pasado de licitación de las obras para el segundo semestre del año", explicó al tiempo que destacó la importancia de esta variante, ya que A Estrada es una de las pocas villas con tanta población sin una opción para desviar el tráfico de paso de sus calles.

En cuanto al peaje de la AP-53, anunció que pedirán la gratuidad de este tramo, que considera "suficientemente amortizado". En este caso lamentó la promesa de Pastor sobre que no habría más subida de precio en el peaje, algo que se incumplió poco después.