La Mesa da Madeira yer distribuir en cuatro puentes los seis festivos de convenio para el sector de la carpintería y la ebanistería en 2016. Los disfrutará unidos a otros festivos autonómicos o nacionales.

El primero se fija para el 16 de mayo (lunes), dado que el martes 17 será festivo autonómico por las Letras Galegas. El segundo será el 26 de julio (martes) para propiciar un puente uniéndolo al 25 de julio (lunes), festivo autonómico debido a que es el Día de Galicia. El tercero será el 31 de octubre (lunes), unido al festivo nacional del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos). Pero lo que más disfrutará el sector será el más que puente, macroacueducto de diciembre. Dado que el 6 (Día de la Constitución) caerá en martes y el 8 en jueves (por la festividad nacional de la Inmaculada Concepción), la Mesa da Madeira fijó en esa semana los otros 3 días festivos de convenio. Serán el 5, el 7 y el 9 de diciembre. Sumándole los dos fines de semana, el sector disfrutará de 9 días de asueto.

Los festivos de convenio fueron el único acuerdo de una Mesa da Madeira en la que se puso sobre la mesa la problemática de los trabajadores locales enviados al extranjero, a fin de determinar si las horas de viaje les computan como laborables. Por lo demás, la distribución irregular de parte de la jornada laboral anual y la supresión de complementos de incapacidad temporalpropuestos por la patronal volvieron a centrar el debate, que acabó sin acuerdo.