El Concello de Lalín repartirá durante las próximas semanas 20.000 kilos de alimentos entre 234 familias. La campaña corresponde a la segunda fase del Programa de Axuda Alimentaria ás Persoas máis Desfavorecidas (PO FEAD 2014-2020). En los últimos días tuvo lugar en el pabellón del antiguo colegio Manuel Rivero la elaboración de los lotes de alimentos no perecederos.

El concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, explica que este programa social pone a disposición de determinadas organizaciones o entidades locales unos alimentos procedentes de excedentes comunitarios, que después son distribuidos entre los que más lo precisan. En el Estado, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) la entidad asociada al proyecto que se encarga de la entrega de los alimentos al Concello de Lalín es Cruz Roja Pontevedra.

Los lotes darán cobertura a 643 personas, de las que 9 son menores de dos años. Contienen leche, legumbres, pasta, cerales, queso, conservas de fruta, tomate, atún y judías. Además, las familias con menores a cargo recibirán productos de alimentación infantil a mayores como potitos, cereales infantiles y leche de continuación.

El reparto de estos lotes de alimentos será efectuado por personal del departamento municipal de Servizos Sociais, que contó una vez más con la colaboración de varias personas voluntarias, que participaron en la elaboración de los diferentes lotes de alimentos. El grupo de gobierno también desea agradecer el trabajo realizado por el personal de Protección Civil para el transporte de los alimentos a aquellas familias de las zonas rurales que tienen problemas de movilidad.