Un descuento medio del 25% ofrecerán entre los 61 establecimientos participantes en la primera edición del Black Friday que promueven mañana el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín y la Asociación de Empresarios de Deza (AED). En cualquier caso, cada negocio fija sus rebajas en esta jornada especial y lúdica previa a la campaña de Navidad, por lo que oscilarán entre el 5% y el 70%; eso si, los descuentos estarán indicados en cuantía y productos.

Practicamente todos los comercios adheridos ofrecen rebajas directas, aunque más de una quincena optan por promociones, bien mezcladas con descuentos, bien de forma exclusiva. Otros han optado por hacer regalos especiales a sus clientes con motivo de esta fecha.

Los establecimientos adheridos a la campaña pertenecen a una quincena de sectores diferentes, por lo que abarcan todas las posibilidades para ir adelantando las compras navideñas o aprovechar la ocasión para hacerse con alguna oportunidad. Forman parte de la iniciativa tiendas de los sectores siguientes: Moda -incluida la infantil-, lencería, bodas, calzados, complementos, joyería, librería, juguetería, belleza, electrodomésticos, salud, hogar, fotografía, combustibles y alimentación.

Para favorecer las compras habrá una ampliación del horario habitual de entre 60 y 90 minutos para alcanzar las diez horas de apertura, ya que los establecimientos adheridos a la campaña permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas. El Black Friday incluye decoración y cartelería comunes y unificación de la vestimenta de los dependientes en color negro. Los clientes que entreguen debidamente cubiertas las papeletas que recibirán con sus compras optarán a un único premio de 620 euros en vales de compra en los comercios participantes. El sorteo se llevará a cabo la próxima semana en la AED.

Pontiñas Branco

El Centro Comercial Pontiñas Gadis contará también mañana con una programación especial que se extenderá hasta medianoche. La práctica totalidad de sus negocios brindarán ofertas especiales a los clientes, con degustaciones de castañas y licores o vales para desayunos a quienes gasten más de 20 euros en el centro. Pontiñas Branco incluye animación infantil a partir de las 20:00 horas y diversas actuaciones de música y baile.