El sector lechero anuncia protestas a partir del 30 para presionar a la distribución

25.11.2015 | 02:44

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego se reunirá mañana con la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, para trasladarse el malestar general por la nula subida de precios. De igual modo, instarán a la política a que presione al Ministerio de Agricultura para que adelante las fechas de publicación de los decretos de los precios de cesión a las industrias y del nuevo modelo de contrato. En ambos casos se prevé que salgan a la luz a finales de diciembre, "lo que para nosotros es tarde ya", dicen desde la plataforma.

El colectivo dirigirá una carta a la distribución para pedirle que justifique qué hace con los aumentos de los precios en los lineales, para saber si ese beneficio se reparto o no a la industria. Si la respuesta no es convincente, se empezará a presionar a la distribución a partir del próximo lunes, día 30. La plataforma anuncia tractoradas en Santiago y A Coruña, urbe en la que se encuentra la delegación de la administración estatal.

Por otra parte, el comité comarcal de Unións Agrarias celebra hoy una jornada de trabajo en la sede del sindicato en Lalín. El cónclave servirá para evaluar, precisamente, la situación actual del sector lechero y las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Se abordan, también, las protestas en defensa del sector cunícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine