Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música por una buena causa

El grupo de baile Punteirolo y la coral Voces da Terra organizan este sábado una gala solidaria en el auditorio de Vila de Cruces

Una actuación en una edición anterior de la gala solidaria de Punteirolo. // Bernabé/Luismy

Es el cuarto año que Punteirolo organiza, con motivo de las fechas navideñas, una gala solidaria para recaudar alimentos. Esta vez cuenta con la ayuda de la coral Voces da Terra, Vila de Cruces, y confía en que la cita vuelva a convertirse en un éxito y recaude, como en las tres anteriores ediciones, entre 1.300 y 1.500 kilos de alimentos no perecederos. La comida que se consiga se entregará al departamento de Servizos Sociales del Concello, para que la distribuya entre las familias con menos recursos.

El presidente de Punteirolo, Julio López, explica que el evento durará unas dos horas y estará presentado por Víctor Grande, monologuista conocido por su paso por el programa televisivo Tú sí que vales y que ejercerá de forma desinteresada de maestro de ceremonias, al igual que la media docena de grupos que actúa en la velada. Además de las dos formaciones anfitrionas, pasarán por el escenario del auditorio Xosé Casal el Grupo de Acordeóns de Vila de Cruces, Son da Fervenza (de Escuadro), Sons da Mina (Fontao) y Os Regatos (de Callobre). López explica que en las cuatro ediciones se optó por invitar a formaciones numerosas -solo Punteirolo ya cuenta con 70 miembros- porque así arrastran a mayor número de personas.

A la gala solidaria de Punteirolo acuden vecinos de todos los puntos del municipio. Este año se adelanta entre dos y tres semanas respecto a la fecha de las ediciones anteriores, debido a que por las elecciones generales quizá no podrían disponer del auditorio del casco urbano. Los alimentos que más se entregan son aceites, pasta, azúcar y lentejas.

Compartir el artículo

stats