El Concello de Silleda se suma a la campaña Pintar el mundo de naranja, que promueve la Secretaría General de Naciones Unidas y que propone 16 días de activismo contra la violencia de género, de forma que la iniciativa terminará el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En esos 16 días se intenta generar conciencia sobre la violencia machista. Desde el Centro de Información á Muller (CIM) de Silleda, se convoca este jueves una concentración, a las 12.00 horas, en el Centro Social. A ella acudirá los alumnos y profesores de los centros educativos y representantes de colectivos sociales. La edil de Igualdade, Pilar Peón, leerá un manifiesto.

Además, desde el CIM se organiza el programa Coeducamos, con el que se inculcan valores educativos en igualdad. Comenzó el mes pasado con talleres de cocina. Y, del mismo modo, las políticas de Benestar e Igualdade será una de las protagonistas de la acción del gobierno municipal durante el año que viene, ya que por primera vez se contempla una dotación específica para igualdad, de 11.300 euros, que ya están consignados y que servirán para fomentar la participación activa de la mujer en la sociedad o su formación para incorporarse al mercado laboral.