Manuel Pichel, de Campodeza, resulta elegido presidente de Xuncoga por dos años

Busca seguir la línea de trabajo marcada en los últimos tiempos - Aboga por garantizar la participación directa de todos los socios

24.11.2015 | 02:49
Pichel (segundo por la izquierda), ayer, en la asamblea celebrada en Xuncoga. // Bernabé/Gutier

El presidente de Campodeza, Manuel Pichel, asumió ayer la presidencia de la cooperativa de segundo grado Xuncoga. El proceso de renovación del consello rector se llevó a cabo a media mañana en la sede de la cooperativa, situada en el polígono de Lalín, La votación contó con el respaldo de todos los representantes de las cooperativas integrantes como "un trámite para la gestión de la cooperativa" explicaron desde la directiva.

La vicepresidencia quedará en manos del presidente de O Rodo, José Luis Camiñas, predecesor en el cargo y que también ocupó la presidencia entre 2010 y 2011. De la secretaría se encargará Román Santalla de la cooperativa Cobideza, que también ostentó el cargo en los últimos dos años. Mientras, Manuel Fernández, de Gandeiros do Deza, que ocupaba la vicepresidencia pasa ser tesorero, cargo que regentaba hasta el momento Pichel.

El presidente saliente, José Luis Camiñas, destacó la buena situación en la que se encuentra la cooperativa. "En estos años hemos seguido en la línea de trabajo de la cooperativa de aportar seriedad a nuestros socios de que fabricamos un producto de calidad, son las líneas maestras de Xuncoga". Destacó el trabajo en equipo que se lleva a cabo en el colectivo así como la labor clave de la directora de la firma, Marlene Gómez, "que goza de nuestra plena confianza por cómo está llevando la empresa", especificaba Camiñas. Frente a esta línea continuista defendida en la actualidad, la llegada a la presidencia de Camiñas, en 2013 vino marcada por un giro en la gestión que pasó por plantear la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una medida que se sumaba a la necesidad de cobrar deuda para garantizar la continuidad de la entidad agraria.

En términos similares se mostró el recién nombrado presidente, Manuel Pichel, que puntualizó que la intención es que "todos seamos, que nos sintamos, de alguna forma, presidente de Xuncoga". En una línea de consenso entre los integrantes del colectivo. Pichel también confirmó que el relevo en la presidencia no traerá grandes modificaciones a la entidad "Queremos seguir trabajando como hasta ahora, ofrecer calidad a un precio muy razonable". Aunque también matizó que la evolución del organismo estará muy condicionada por los pasos que se marquen en el sector.

Pichel confirmó que planea mantener un encuentro con el personal en los próximos días pero que aún no está fijada la fecha. El recién elegido presidente también reconoció que tras aterrizar en el cargo debe analizar la situación antes de concretar medidas a llevar a cabo en los próximos dos años en los que se prolongará su mandato. De ahí, que por el momento prefiriese no concretar sus directrices para la cooperativa, más allá de recalcar el mensaje de unidad como clave para la entidad.

La junta también sirvió para tramitar la liquidación de la cooperativa de O Campo, de Silleda, absorbida por ICOS en los últimos meses y que tenía aún pendiente formalizar su baja en Xuncoga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine