Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estradense Silvia López, subcampeona de la Liga Autonómica de Agility con "Cata"

Julio Freire, del club Patas de Moaña, se proclama campeón con dos perros distintos

"Cata" y Silvia López, las flamantes subcampeonas gallegas de "agility", el sábado. // Bernabé / Javier Lalín

La estradense Silvia López Valcárcel y su perra "Cata" -integrantes del club Agility Compostela- se acaban de proclamar subcampeonas de estándar -perros que saltan entre 55 y 65 centímetros- de la máxima categoría (grado 3) de la Liga Autonómica de Agility.

Esta competición -organizada por la Federación Gallega de Caza desde que, hace un año, el "agility" se reconociera como deporte- tiene como flamante campeón en su máxima categoría a Julio Freire Nogueira, del club Patas de Moaña. Con "Peka" se alzó con la victoria en mini-midi (perros que saltan hasta 35 o hasta 45 centímetros, respectivamente) y con "Chika", en estándar. Por detrás de él en grado 3 en mini-midi se clasificaron segundos Carlos Souto Tobío y "Hachi", del club Wecan de Nigrán y terceros, Antonio Pereiro Negreira y "Coco" de Agility Teocan (Teo).

Carlos Souto Tobío también fue tercero con otro perro, "Indi", en estándar de grado 3, por detrás de Julio Freirey de Silvia López .

Esta también cosechó el bronce con "Apu" -en empate con sus compañeros del club Agility Compostela María Teijeiro y Xeito- en estándar de grado 2, por detrás de los campeones Francisco Sousa Portela y "Moa" de Tercans (Moaña) y de Almudena Méndez Seco y "Happy "de Lobos de Naraío (A Coruña). En mini-midi de grado 2, José Ángel Torres Taboada de Tercans (Moaña) fue campeón con "Lume" y subcampeón con "Match". Noa Táboas y "Coco" de Wecan (Moaña) se clasificaron en tercera posición.

Los resultados de la liga trascendieron ayer tras sumar los resultados de las dos últimas pruebas, disputadas el fin de semana en A Estrada.

Compartir el artículo

stats