Dzine propone a Lara Rodríguez utilizar la futura biblioteca para tener una programación estable

El local tiene un aforo de entre 60 y 80 personas - Retoma su actividad tras dos meses de parón con el documental 'Fíos fóra'

24.11.2015 | 02:49
Asamblea de socios de Dzine en el Casino de Lalín. // Bernabé/Gutier

Miembros del colectivo Dzine mantuvieron un encuentro días atrás con la futura concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña, para proponerle el poder utilizar de forma periódica las instalaciones de la que será la nueva biblioteca de Lalín, sita en el antiguo consistorio. Uno de los responsables de dicha asociación, Javier Hita, explica que en la biblioteca se dispondría de un aforo de entre 60 y 80 butacas, y se contaría con el aliciente de que, como ocurre con el Salón Teatro de Lalín, no habría que organizar las proyecciones en función de si un determinado día hay o no otras actividades en estas instalaciones.

Dzine está trabajando en estas semanas en la concreción de una programación estable para los próximos meses, y tiene la intención de ofrecer al menos una proyección por mes. Es más, si la biblioteca se convirtiese en una especie de escenario fijo para sus proyecciones, el espacio acondicionado también podría utilizarse para otros eventos como la presentación de libros. "Le comentamos que si el Concello pudiese equiparlo con butacas, nosotros conseguiríamos el resto" del mobiliario preciso para reconvertir la estancia en una sala de cine, añade Hita. Una vez hecha la proposición, queda por conocer cuál será la postura del ejecutivo local.

Por de pronto, Dzine regresa con su actividad, tras un parón de un par de meses, y lo hace con el documental Fíos fóra, que produce Illa Bufarda. El pase tendrá lugar el 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Salón Teatro de Lalín. La trama de esta cinta gira en torno a la industria textil, desde sus comienzos en los años 60 hasta la formación de grandes imperios textiles y la deslocalización que permite abaratar costes y, por tanto, favorece empleos precarios. Habrá un debate posterior a la proyección. La cinta estará presente en varios festivales y por de pronto ya se vio en el festival Cineuropa, que se celebra durante el presente mes en diversos cines de Santiago de Compostela, y este viernes se proyectará en Madrid. Colaboran en la función de Lalín los colectivos Tarabela y Sector Verbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine