El local social de Cercio acoge este domingo, día 29, a las 12.00 horas, el acto del 20º aniversario del grupo de baile y música tradicional A Carballeira de Cercio. La celebración se enmarca dentro de las actividades del Ciclo Cultural de Cercio, que organiza la asociación del mismo nombre que el grupo de baile y que el año pasado cumplió cuatro décadas.

Dentro de los actos de celebración del grupo se incluye la presentación de Vinte carballos fan carballeira, un libro de relatos ficticios y reales relacionados con el grupo y que está escrito, diseñado e ilustrado por componentes del mismo. El volumen está prologado por el conselleiro de Cultura, el lalinense Román Rodríguez.

La Carballeira aprovechará este cumpleaños para obsequiar a personas o entidades que ayudaron a su consolidación y a su evolución a lo largo de los años. Además de reconocimiento para los medios de comunicación locales, se reconocerá la labor del primer presidente del grupo, José Luis Blanco y de los tres exmaestros de baile y gaita (Plácido Rozas, Juan Morandeira y Marita Casal). También habrá un detalle para Modas Teresa, Alberte Artesanía y los cinco miembros que están desde el primer día.