El ayuntamiento ultima la puesta en marcha del portal digital de transparencia

El alcalde presentó su declaración de bienes e intereses -El gobierno reprende a Crespo por "hacer insinuaciones con este tipo de temas"

24.11.2015 | 02:49
El alcalde presentó la documentación en el Registro Municipal.

El gobierno lalinense ultima la puesta en marcha del portal municipal de transparencia. Así lo avanzó el concejal de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño, quien dijo que con esta iniciativa, Lalín se erige en uno de los municipios españoles en los que el diseño de esta herramienta se encuentra en una fase más avanzada. Indica que al estar en fase de producción y por tanto, si bien todavía no es accesible para el ciudadano, sí está ya dotada de contenidos e informaciones que serán visibles cuando el portal entre en funcionamiento.

Por otro lado, el alcalde, Rafael Cuiña, presentó ayer a primera hora de la mañana en el Registro Municipal su declaración de bienes e intereses. Estos datos estaban en la Secretaría del ayuntamiento desde junio.

Es la segunda vez en su carrera política que lo hace, puesto que ya la presentó cuando se concurrió como cabeza de lista de Compromiso por Galicia (CXG) en las últimas elecciones autonómicas. "Una vez más me adelanté con hechos a las palabras del portavoz del Partido Popular -José Crespo-", quien el fin de semana había reclamado a todos los miembros de la corporación que presentasen su declaración de bienes e intereses al ser obligatorio por una normativa estatal. Crespo indicó que la ley otorga de plazo hasta el 10 de diciembre. El mandatario replica al portavoz popular que ve "paradójico que venga ahora con insinuaciones sobre estos temas, cuando durante 25 años no hizo absolutamente nada por abrir la administración pública a la ciudadanía".

José Crespo anunció el pasado sábado que daría cuenta de sus bienes e intereses en el Registro del consistorio lalinense, previsiblemente ya para hoy lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine