La asociación cultural Vagalumes ha anunciado que en la jornada de hoy hará entrega en el Concello de A Estrada de una propuesta para homenajear todos los años al fallecido escritor estradense Olimpio Arca Caldas y recordar su trabajo dando continuidad al teatro para niños. Realizarán una rueda de prensa por este motivo en el consistorio, reclamando el apoyo de toda la ciudadanía para impulsar esta iniciativa, especialmente de la comunidad educativa.

Por otra parte, en la jornada de mañana y coincidiendo con el primer año de su fallecimiento realizarán una ofrenda floral ante la su tumba en el cementerio de A Estrada.

El próximo día 27 a las 20.30 horas en las instalaciones del MOME tienen previsto llevar a cabo una mesa redonda para recordar su trabajo en la recogida, inventario, conservación y difusión del patrimonio cultural e inmaterial de Galicia. Intervendrán en este acto Sánchez Aríns, Xosé Fuentes Alende, Heitor Picallo y Xosé Manuel Nogueira, quienes tocarán diversos aspectos del trabajo del escritor.