La Secretaría municipal de A Estrada está elaborando los pliegos para contratar -por procedimiento negociado sin publicidad- el alumbrado navideño por un año prorrogable por otro más. Será led, de bajo consumo, y con estructuras fuertes que eviten posibles descolgamientos durante las fiestas ante posibles inclemencias atmosféricas.

Para financiar el alumbrado navideño -con el que se pretende iluminar todas las calles y dar ambiente navideño para favorecer la realización de compras en los comercios de A Estrada- el gobierno local ha reservado una partida de 21.000 euros. Financiará íntegramente el coste del alumbrado navideño en la villa.

Encendido, tras el puente

Cuando concluya la redacción de los pliegos se invitará al menos a tres empresas a presentar sus ofertas. Se le dará prioridad a iluminar todas las calles y, como mejora, se tendrá en cuenta la creatividad de la propuesta de iluminación de la fachada del consistorio y de la Praza do Concello. La intención del ejecutivo local es encender el alumbrado navideño después del puente de la Constitución.