Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Organizan un segundo mercadillo con fines solidarios pensado para Navidad

Será los días 12 y 13 de diciembre en un bajo del centro de Lalín - Recaudarán fondos y artículos para niños y familias de la zona - Más de 40 negocios colaboran con el evento

El primer mercadillo celebrado en agosto en Lalín. // Bernabé/Luismy

Lalín acogerá durante los días 12 y 13 de diciembre un nuevo mercadillo solidario para recaudar fondos y artículos para las familias que pasen mayores apuros económicos en la capital dezana. Al frente de esta iniciativa solidaria se encuentran tres jóvenes lalinenses: Olalla Cuiña y las hermanas María Jesús, Chus; y Rocío Fernández. Es la segunda vez que Olalla y Chus se enfrentan a este reto solidario, después de que llevaran a cabo ya un mercadillo en verano con fines benéficos. En aquel momento ya contaran con la ayuda de Rocío y ahora las tres se han encargado desde un inicio de los preparativos para organizarlo todo. A diferencia de esa primera edición, éste no contará con las pujas por internet.

El mercadillo se celebrará en un céntrico local del casco urbano. Se trata de un bajo de la calle Joaquín Loriga a la altura del Nº 11 ocupado con anterioridad por una entidad bancaria. En la jornada del 12 el mercadillo se prolongará, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas y al día siguiente será en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. "Para eses días contaremos con la ayuda, entre otros, de Paula Pérez", comenta Cuiña. La televisiva joven les brindó su ayuda tras coincidir con las organizadoras en el desfile benéfico celebrado el pasado día 7 en Lalín.

Por el momento suman ya la colaboración de 44 establecimientos de la capital dezana que, de una u otra forma, han brindado su apoyo a las organizadoras. "Entre ellos figuran todos los que ya colaboraron con nosotras en verano y ahora han querido repetir y otros que se han sumado", explica Cuiña agradecida. Entre sus colaboradores se encuentran negocios de todo índole de ahí que el mercadillo sume también artículos muy diversos. Los asistentes podrán adquirir desde cazadoras, bufandas, zapatos o bolsos hasta marcos electrónicos o juegos de café y distinto menaje del hogar. Pero la colaboración también ha llegado en forma de vales para centros de estética o restaurantes o incluso aportaciones económicas. "En esta ocasión aún tenemos muchas donaciones que nos hicieron establecimientos para el mercadillo pasado, tanto artículos nuevos como de segunda mano". También conminan a los vecinos a realizar las aportaciones en los próximos días para que puedan organizarlo todo de cara a la fecha, así como que los artículos se encuentren en buenas condiciones. Las donaciones recibidas son evaluadas por las organizadoras y destinadas a venderse o separadas ya para entregar a las familias. "Tenemos algunos juguetes, estuches, lápices de colores que ya destinamos a las donaciones pensando en que sirvan como regalo para los niños teniendo en cuenta que estamos ya en Navidad".

En esta ocasión, tanto los artículos como los fondos recaudados serán entregados únicamente a la Fundación de Amigos de Galicia, entidad con la que ya colaboraron en la primera edición. "Hemos visto de cerca como trabajan y nos ha gustado mucho su forma de hacer las cosas, sabemos que todo se destina a familias que lo necesitan y de la zona", justificaba Cuiña. Las dos jóvenes colaboraron incluso en el reparto de los artículos del anterior mercadillo para conocer de cerca el funcionamiento de la entidad. "Su agradecimiento por esta iniciativa también te anima a seguir adelante", confiesa. Indicaba, además, que se trata de una cita pensada en los niños, por la proximidad de la Navidad, razón por la que en esta ocasión han decidido centrarse en colaborar con esta entidad y no con otras como Peludos Sen Fogar, a la que también brindaron aportaciones en el primer mercadillo.

Compartir el artículo

stats