Perros de A Estrada, Santiago, Moaña, Teo y Nigrán se alzaron con la victoria en las distintas categorías de grado 1, 2 y 3 de las dos últimas pruebas de la Liga Autonómica de "agility", disputadas el fin de semana en A Estrada. Se trata de canes de los clubes Agility Compostela (Santiago), Patas (Moaña), Wecan (Nigrán) y Teocan (Teo).

Agility Compostela fue el gran vencedor en la jornada del sábado. Los canes de dos estradenses -Silvia López y Alberto Camba- se impusieron en clase estándar (perros que saltan entre 55 y 65 centímetros) de grado 2 y de grado 1, respectivamente. Otra residente en A Estrada hasta hace poco, Alba Alonso, ganó con "Moira" en clase estándar del grado 3 (la de perros más experimentados) y con "Misha" en clase midi-mini (perros que saltan hasta 35 o hasta 45 centímetros, respectivamente) de grado 2. en grado 1 pero en la clase midi-mini, venció Ana María Martínez con "Rúa". Solo Carlos Souto y Hachi evitaron que Compostela tuviera pleno. Se impusieron en mini-midi de grado 3.

Ayer, en cambio, los triunfos estuvieron más repartidos. En estándar de grado 1 vencieron Bruno Otero y "Zazpi" de Patas (Moaña); en midi-mini de grado 1, Carla Buela y "Dober" de Teocan; en estándar de grado 2, María Teijeiro y "Xeito" de Agility Compostela; en midi-mini de grado 2, de nuevo Alba Alonso y "Misha"; en estándar de grado 3, Carlos Souto e "Indi" de Wecan (seguidos de "Cata" y Silvia López, que fueron segundas); y en midi-mini de grado 3, Julio Freire y "Peka", también del club Patas.

La clasificación general de la Liga Autonómica de Agility se hará pública en un plazo breve.