Exhibición a cuatro ruedas sobre el asfalto de Silleda

El recinto ferial de la Semana Verde acoge una concentración del motor con casi medio centenar de vehículos y destacados pilotos

22.11.2015 | 03:10
Uno de los vehículos participantes en la exhibición, ayer, en Silleda. // Bernabé/Luismy

El recinto ferial de Silleda acogió ayer una exhibición del mundo del motor. Cerca de medio centenar de vehículos llegados de distintos puntos de Galicia y Portugal ofrecieron derrapajes y acrobacias al público asistente. Durante 16 horas habilidosos pilotos demostraron su destreza al volante de los turismos, en su mayoría de la marca BMV. Es la primera vez que la comarca acoge este espectáculo de acrobacias y exhibición del motor que ya ha recorrido distintos puntos de la geografía gallega cosechando una notable afluencia de público a sus prolongadas sesiones sobre cuatro ruedas.

El recinto ferial de la Semana Verde de Silleda acogió ayer una quedada-exhibición del motor en la que participaron a lo largo de la jornada un total de 40 vehículos conducidos por pilotos procedentes de distintos puntos de Galicia y Portugal. El evento comenzó a media mañana de ayer y estaba previsto que se prolongara hasta entrada la madrugada con exhibiciones y acrobacias de los participantes sobre el asfalto del espacio ferial.

Al volante de estos vehículos se encontraban conocidos pilotos como el ourensano Rodrigo Caixas, muy conocido en las competiciones de rallyes, que estuvo acompañado de su equipo. El evento se convirtió en un punto de encuentro para los amantes del motor y contó con una gran número de pilotos al mando de coches BMW que demostraron sus habilidades al volante de estos bólidos tanto de competición como sin someter a adaptaciones. La jornada contó con exhibiciones de vehículos de gran cilindrada, en algunos casos con cerca de 1.000 caballos. Los turismos realizaron distintas ginkanas, derrapes o quemadas de rueda, entre otras demostraciones. El asfalto mojado propició que los pilotos ofreciesen una gran destreza con derrapes espectaculares propiciados por el trazado del circuito, pensado para favorecer estas maniobras.

Además de estas exhibiciones el público asistente también disfrutó de una exposición de vistosos vehículos distribuidos en las instalaciones feriales. El público también resistió a lo largo de la jornada la drástica caída de los termómetros registrada ayer en la comarca para gozar de los derrapes.

Es la primera vez que esta exhibición se celebra en la comarca pero los organizadores ya han llevado este espectáculo de 16 horas ininterrumpidas de exhibiciones del motor a otros puntos de Galicia cosechando una notable afluencia de público. En el caso de Silleda, la asistencia a la cita tenía un precio de tres euros. Además los asistentes también contaban con un servicio de restauración en el pabellón siete del recinto ferial para que no se perdieran ningún detalle del espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine