Atribuyen las deficiencias del remoto de los bomberos a un fallo del equipo informático

21.11.2015 | 02:54

El jefe del Servicio de Bomberos para el Consorcio de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, Francisco Valiño, explicaba ayer, mediante un comunicado, que las deficiencias que acusaba la aplicación de alerta se deben a un fallo del equipo informático vinculado al remoto. Una carencia denunciada por bomberos del parque Intercomarcal en meses pasados.

A esta aplicación pueden acceder únicamente a través de claves asignadas a cada uno de los miembros del Consorcio y deben ser renovadas periódicamente. Pero además, este servicio de alertas cuenta con tres teléfonos móviles para poder atender las incidencias que se reporten directamente desde el 112. La herramienta permite conocer los medios movilizados y puede proporcionar una base de datos cartográfica y otro tipo de archivos en tiempo real. Si bien, desde las modificaciones realizadas en 2013, y la instalación de la nueva aplicación en 2014 el aparato presentaba ciertas deficiencias provocadas por varios virus informáticos de origen desconocido. Unas incidencias que fueron solventadas este mes y desde el día 11 la aplicación "está operativa y funcionando sin incidencias".

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