El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, mantuvo ayer un encuentro con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en Santiago, para trasladarle distintas propuestas de ámbito social a realizar en el municipio. La reunión tuvo lugar en Santiago y también contó con la participación la teniente de alcalde, Beatriz Iglesias. En el encuentro, que se prolongó durante algo más de una hora, Otero aprovechó para trasladarle al conselleiro el proyecto para construir un centro de día en el casco urbano. La propuesta pasa por ubicar el centro en las dependencias de la residencia geriátrica cruceña, para lo que se contempla realizar obras en el edificio y adaptarlo de modo que las dependencias del centro de día quedasen en una planta única aprovechando el propio local social de la residencia. Una propuesta que Rey Varela se comprometió a estudiar y ofrecer una respuesta al Concello en un plazo breve de tiempo, según apuntó Otero.

Pero el regidor aprovechó para reiterar al titula de Traballo e Benestar las necesidades de la galescola que arrastra desde su creación y que ya expuso a la Xunta a principios del presente curso escolar. En este caso el Concello presentó su proyecto para la construcción de un patio cubierto que ofrezca resguardo a los escolares los días de lluvia y a la par también mitigue las altas temperaturas alcanzadas en los días calurosos. Una intervención que el Concello estima en 24.000 euros.

Otro de los pilares de la reunión fue la petición del Concello de lograr el respaldo de la Xunta para impartir sesiones formativas en las instalaciones de Fontao. Se trata de actividades formativas relacionadas con el bienestar social para incentivar el uso de las instalaciones.