La colisión entre un coche y una moto registrada al mediodía de ayer en el cruce de la calle Serafín Pazo y la EP 7001 -que conecta A Estrada con Forcarei- se saldó con un joven estradense herido leve y daños materiales en ambos vehículos.

El herido -un vecino del casco urbano de A Estrada que responde a las iniciales A.R.P. y tiene 21 años de edad- circulaba hacia las 15.00 horas en dirección hacia A Estrada en una motocicleta Derby GTR, de matrícula 3219 FCY, cuando esta resultó implicada en una colisión con un Seat Ibiza, de placa 6384 CBW, procedente de la calle Serafín Pazo de A Estrada. La conductora de este turismo, vecina de una parroquia del rural estradense, resultó ilesa.

Como consecuencia del impacto, el joven motorista resultó policontusionado. Afortunadamente, estuvo en todo momento consciente y orientado. Fue asistido en un primer momento por usuarios de la vía y vecinos de la zona, que le tendieron en la acera y alertaron de inmediato a Emerxencias de A Estrada. Este servicio alertó al 112 y a su vez fue movilizado por él, siguiendo los protocolos de actuación en materia de emergencias. Trasladó al herido en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

También se movilizaron rápidamente efectivos de la Policía Local de A Estrada, que se desplazaron hasta el punto para marcar cómo habían quedado los vehículos, retirar la moto de la calzada tan pronto como fue posible, regular el tráfico y elaborar el correspondiente atestado.