La Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda (Ecos) convoca hoy, a las 21:00 horas, a sus socios a una asamblea en la Casa da Cultura para someter a valoración y votación la campaña de Navidad. La iniciativa, que busca aumentar las ventas y hacer notar "la importancia que tiene formar parte del colectivo", prevé entregar unos 500 premios a través de distintas actividades, entre vales de compra, descuentos y regalos directos.

La asociación celebrará una asamblea general en enero para presentar nuevas propuestas: Renovación de los identificativos en los comercios mediante la insignia Comercios de Calidade Ecos; fijar un calendario anual de campañas, actividades y reuniones; o externalizar la gestión administrativa. También pone a disposición de los socios el dominio digital gallego www.ECOS.gal, ofreciéndoles de forma gratuita para sus negocios una cuenta de correo como la del propio colectivo (informacion@ecos.gal).

Silledagasalla

Por otro lado, el departamento municipal de Normalización Lingüística impulsa la segunda edición de Silledagasalla dentro de la campaña navideña, en colaboración con los centros educativos y el comercio local. Se trata de que el alumnado aporte lemas en gallego relacionados con la Navidad, que luego serán seleccionados y editados por el Concello para convertirlos en pegatinas de felicitación que serán repartidas a los establecimientos que lo soliciten para la decoración de los regalos navideños. Los trabajos deberán presentarse antes del 27 de noviembre. El certamen, que no se plantea como concurso, logró un gran éxito en su estreno en 2014, con 400 lemas, entre los que se eligieron los más originales.