Arranca la reclamación judicial de 15 laborales y el gobierno aprobará la RPT sin retocar

Blanco fija para enero la aprobación inicial, con apoyo de la mitad sindical - Presenta una reorganización de personal y las bases para contratar a un técnico de Drogodependencias

20.11.2015 | 02:46
Asistentes a la mesa de negociación, al mediodía de ayer, en el Concello. // Bernabé / Javier Lalín

El Juzgado de lo Social Número 3 de Pontevedra abordó el miércoles la primera quincena de reclamaciones judiciales planteadas por personal laboral del Concello -a raíz de una sentencia favorable al socorrista de la piscina y de la planteada por la CIG por conflicto colectivo- para que se les aplique el convenio de la Xunta en sus capítulos sexto, séptimo y octavo a fin de que se les reconozcan salarialmente complementos tales como el de función o penosidad, entre otros. Este asunto también salió a colación ayer en la mesa de negociación en la que el teniente de alcalde Alberto Blanco dio cuenta a los representantes sindicales de los trabajadores de las últimas sentencias relativas a la reclamación planteada por la mayoría de los efectivos de la Policía Local y al recurso por la sentencia del conflicto colectivo.

En la sesión, Blanco también anunció la intención del gobierno local de aprobar la Relación de Postos de Traballo (RPT) sin retocarla. Subraya que ese documento ya está cerrado y cuenta con el apoyo del 50% de los representantes sindicales de funcionarios y laborales (el que ostenta el CSIF). Y aunque Comisiones, UGT y CIG discrepan en cerrarla, el ejecutivo se plantea fijar para enero "como muy tarde" su aprobación inicial para abrir luego el plazo de alegaciones, resolverlas y efectuar la aprobación definitiva en los seis meses que le otorga la sentencia por el recurso de la Policía Local.

Asimismo, el teniente de alcalde también dio cuenta ayer de la intención del ejecutivo de realizar una reorganización interna de auxiliares administrativos y auxiliares para crear el germen del departamento de Recursos Humanos. Finalmente presentó las bases para contratar a un técnico de Drogodependencias mediante una subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine