Sentimientos que dejan pegada

Los alumnos de O Foxo diseñan 97 pegatinas con lemas en gallego para que las tiendas envuelvan los regalos de Navidad

19.11.2015 | 15:58

Los paquetes de Navidad volverán a tener este año en las tiendas de A Estrada un valor añadido. Los regalos adquiridos en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) podrán adornarse con una de las etiquetas diseñadas por los niños del colegio de O Foxo. Hay hasta 97 pegatinas diferentes, cada una con una frase en gallego en la que se encierran los mejores deseos. La iniciativa, cuyo nombre es Bicos a moreas, cuenta con la colaboración de la ACOE -que ayer presentó a los niños su carta a los Reyes Magos- y la Asociación Comarcal de Empresarios.

Todo en esta iniciativa es tierno. Se invita a los niños a que piensen qué sentimientos les provoca el hecho de hacer un regalo. Cómo piensan en esa persona querida a la que van a sorprender. Cómo imaginan la sonrisa que pondrá o cómo será el calor del abrazo y el sonido del beso que vendrá después. Sus razones y expectativas han de encerrarse en una frase escrita en gallego y que habrá de acompañar a un dibujo para el que tienen total libertad creativa. El resultado será una encantadora pegatina que adornará los regalos de Navidad de muchos vecinos de A Estrada.

Este es el tercer año que los alumnos del colegio estradense de O Foxo realizan las etiquetas que después entregan a los establecimientos de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y a la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE). La actividad lleva por título Bicos a moreas y cada año son más los ciudadanos que preguntan en las tiendas si pueden añadir a sus paquetes de regalo una de las pegatinas realizadas por los niños de O Foxo. Con ellas, estos envoltorios de ilusión ganan mucho valor añadido.

El centro presentó ayer los diseños de este año. Cada alumno ideó una pegatina. En total son 97 diseños diferentes. La técnica ha sido libre. Algunos utilizaron pomperos, otros punteados, cuadrículas o hasta un pincel de los de teñir el pelo. La composición se completó con los lemas escogidos para hacer llegar sus buenos deseos a las personas que recibirán regalos estas Navidades. Y para estampar en estas pequeñas pegatinas un sentimiento sincero, nada mejor que pensar en sus seres más queridos. O mellor regalo es ti, fue la frase escogida por un niño de cinco años y dirigida a su madre. Quérote un mundo, Grazas por facerme feliz, O que te quero non ten prezo o Es un sol, son otros ejemplos.

Contando con la colaboración de la ACOE y la ACE -asociaciones representadas ayer por Fran Penas y Gonzalo Figueiras, respectivamente-, se distribuirán 15.000 de estas etiquetas. Cada una atesora el deseo más tierno y sincero. Al fin y al cabo, son bicos a moreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine