Bandullo Azul alza el telón con "Play"

Fran Ameixeiras y Fran Campos, actores de culto en A Estrada, estrenan el sábado en Outes una disparatada comedia dirigida por Evaristo Calvo y distribuida por Culturactiva

19.11.2015 | 02:51
Fran Campos y Fran Ameixeiras, caracterizados como los protagonistas de "Play". // Culturactiva SCG

Tras su exitosa reinterpretación de la historia de Robinson Crusoe, la compañía estradense Bandullo Azul vuelve a pisar los escenarios gallegos con un nuevo espectáculo. Fran Ameixeiras y Fran Campos, dos actores de culto en A Estrada, estrenarán a las 19.00 horas del sábado en la Casa da Cultura de Outes su nueva y disparatada comedia, "Play. Historia de Maestro e Pupilo". Dirigida por Evaristo Calvo y distribuida por Culturactiva, invitará al público a reírse sin parar.

La compañía estradense Bandullo Azul estrena a las 19.00 horas del sábado nuevo espectáculo, Play. Historia de Maestro e Pupilo. Formada por dos actores de culto en A Estrada, Fran Ameixeiras y Fran Campos, invitará al público a reírse sin parar con la disparatada historia protagonizada por dos personajes tan locos como papanatas.

Francesco Napolitana di Crema, "il Maestro", habla mucho pero apenas sabe hacer nada. Y su ayudante y gran admirador, Pupilo, le sigue con una fe ciega por continuos desastres en los que irrumpe en forma de marioneta un tercer personaje, la conciencia de Pupilo, para poner algo de sentido común en sus continuos despropósitos.

Los actores que les dan vida son muy conocidos y queridos en A Estrada, que ha podido disfrutar de su carrera artística desde sus comienzos. La de Fran Ameixeiras se inició en el grupo estradense Tirinautas y en la Escola Municipal de Teatro da Estrada, de la que fue miembro fundador. En su posterior formación contó con maestros de la talla de Leo Bassi, Carlo Colombaioni o Fraser Hooper. También se formó en la escuela de Augusto Boal de Río de Janeiro.Se curtió recorriendo parroquias y locales nocturnos con su "alter ego" payaso Mentalini. Sería después, en 2012, cuando fundaría la compañía estradense Bandullo Azul con Fran Campos. Este -tras su inicio amateur se formó con maestros como Phillipe Gaulier, Claudia Contín, Jos Houben o Leo Bassi, que le llevarían a trabajar con David Ottone o Evaristo Calvo. También él recorrió las parroquias con su personaje más conocido, el Padre Merino.

Juntos Ameixeiras y Campos recorren ahora calles y teatros de Galicia con Bandullo Azul. Su nueva comedia está dirigida por Evaristo Calvo, que desde los 80 compagina su trabajo de actor ( ganó el premio María Casares a mejor actor protagonista por Un cranio furado en 2011 y el Agapi a mejor actor con el tándem "Mofa e Befa" por A gran liquidación en 1996) con su labor como autor y director de escena en el teatro o como guionista de televisión. La distribución de la obra corre a cargo de Culturactiva SCG, una de las principales gestoras culturales de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine