Sabor trasdezano en Compostela

Julio Mato participa de nuevo en el concurso 'Santiago (é) Tapas'

18.11.2015 | 02:40
´Noelisa´, que así se llama la tapa, nace de la fusión de los nombres de las dos hijas del autor, Noela y Elisa.

El restaurador Julio Mato del Río, de la Casa de Xantar A Culler, de Silleda, será mañana el protagonista del certamen Santiago (é) Tapas, que organiza el Grupo Área de Santiago y que se celebra desde el pasado día 12 en la capital gallega. La cita con Julio Mato será en O Afiador (en el número 28 de la rúa de San Pedro), en horario de 20.30 a 23.00 horas. El cocinero silledense participa por segundo año consecutivo en el certamen, esta vez con la tapa Noelisa, una propuesta inspirada en algunos de los platos que protagonizan las citas festivas gastronómicas de Silleda: empanada, tortilla y paella.

Así, la tapa de Mato cuenta con ingredientes propios de la paella que se honra en Cortegada (una especia de risotto de encurtidos), ligado con yema de huevo (un guiño a la tortilla de Laro); salmón marinado; cebolla crujiente y minitosta de pan, como evocación a la Empanada de A Bandeira.

Las tapas de este concurso tienen un precio unitario de dos euros. La edil de Turismo, Ana Luisa González Costa, asistirá a esta cita "en la que Silleda, como municipio integrante de Área de Santiago, vuelve a estar presente, esta vez con la exaltación de sabores de productor que son también embajadores de nuestra localidad". La concejala destaca además el trabajo de Mato, "uno de los valores de la hostelería trasdezana, un sector que continuaremos apoyando desde el Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine