Cocido gay en Lalín

El municipio dezano acogerá la primera edición de un evento concebido para la comunidad homosexual

18.11.2015 | 17:04
El cerdo multicolor diseñado por Armindo Salgueiro para Lalín Pork Art

¡Quien se lo iba a decir a los alcaldes dezanos que, en 1969, se reunieron para potenciar los productos agroganaderos de la comarca y armaron la Feira do Cocido! La fiesta ha ido evolucionando con el tiempo y, en 2016, incorporará novedades acordes con el siglo XXI. Una de ellas, conocida hoy, es la celebración de un "Cocido Gay". De este modo, la Feira do Cocido de Lalín dará protagonismo por primera vez en su historia al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Lo hará con un espacio propio dentro de la amplia programación que dedica al evento gastronómico. Esta novedad llega de la mano del nuevo gobierno municipal formado por Compromiso por Galicia (CxG), PSOE y A Plataforma Aberta Cidadá (APAC). De hecho, la idea partió del teniente de alcalde, el socialista Nicolás González Casares, y fue inmediatamente apoyada por Lara Rodríguez Peña (APAC).

Mediante esta iniciativa se pretende que este colectivo tenga visibilidad en una fiesta que el próximo 31 de enero celebrará su 47ª edición, la primera que, sin duda, romperá la tradición establecida, pues prescindirá también de citas consolidadas, como la Encomenda do Cocido y la comida oficial al uso (ahora será de pago para los asistentes y destinada a fines sociales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine