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Un local que sopesa su futuro

La Asociación Feiral Semana Verde está buscando alternativas para potenciar las ventas de su tienda gourmet, abierta en junio

El presidente de la asociación, José Luis Rodríguez (centro), con productos de la tienda. // Bernabé/Gutier

Hace casi cinco meses, la Asociación Feiral Semana Verde abría una tienda de productos gourmet en un local cedido por la fundación ferial muy próximo a las oficinas de que dispone el colectivo. En esta tienda se venden productos artesanales elaborados en la comarca dezana y está orientada sobre todo a los socios de la entidad, aunque también se despachan productos a los compradores foráneos que visiten el recinto. Entre dichos productos figuran el queso de la marca Semana Verde, membrillo y miel. Cuando se abrió el local se preveía que a medio plazo pudiesen incorporarse otros alimentos como los quesos que elabora Cobideza en, precisamente, la quesería alquilada a la asociación ferial, además de licores.

Pero la tienda no está dando los resultados esperados, ya que los ventas no están al nivel que preveía su mentora. Por eso, desde la asociación se están barajando diversas medidas de cara a relanzar su actividad y así evitar el cierre. Por el momento, se desconocen qué alternativas se barajan para mejorar los resultados de esta iniciativa.

La idea de montar la tienda de productos gourmet surgió después del convenio que se firmó entre la Asociación Feiral y la Fundación Semana Verde, mediante la que la primera cedió la gestión de la cafetería para condonar su deuda. A cambio, la fundación cedía un local para la venta de productos delicatessen. En un principio, ese local iba a ser un despacho anexo a la citada cafetería, pero al final se optó por un bajo próximo a las oficinas de la asociación.

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