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Fenosa trabajará los sábados para acelerar la inspección de la barcaza de Portodemouros

La planificación inicial prevé de 10 a 12 días de labor, pero reserva más para contratiempos

Gas Natural Unión Fenosa sale al paso de las quejas de afectados y de parte de la oposición política de Vila de Cruces por la suspensión del servicio del ferry desde ayer y hasta el 30 de este mes. La empresa indica que en esta revisión de la barcaza -la inspección se realiza cada tres años- se trabajará los sábados "con el objetivo de poder reponer el servicio lo antes posible y afectar en lo mínimo a los usuarios".

Fuentes de la empresa también señalan que la planificación de los trabajos prevé que, en un principio, se precisen entre 10 y 12 días naturales de trabajo, pero siempre se pide alguna jornada más por si se produjese algún imprevisto o hubiese que realizar alguna reparación a mayores. En este sentido, Fenosa señala que en la última inspección, efectuada en 2012, se tardó 9 días en examinar la barcaza, porque no hubo contratiempos, mientras que en la revisión de 2009 se emplearon 12.

Respecto a las quejas de la Plataforma de Afectados polo Embalse de Portodemouros sobre la falta de información, Fenosa replica que se colocaron carteles explicando el corte temporal del servicio ya a principios de la semana pasada, en todas las carreteras que llevan a los accesos de las rampas de la barcaza, en Loño (Vila de Cruces), y Beigondo (ya en el municipio de Santiso). Recuerda, además, que se publicaron comunicados y notas de prensa en medios de comunicación. Fenosa remata recordando que esta inspección del ferry redundaría en "una mayor y mejor garantía de seguridad" tanto para sus usuarios como para las propias instalaciones y los vehículos que transporta la barcaza.

Hay que recordar que el ferry sirve para trasladar a vecinos de uno y otro lado del río, pero también a turismos y vehículos agrícolas, dado que la travesía dura media hora frente a la más de una hora que se precisaría si el viaje se hiciese por carretera. Precisamente por esta cuestión Unión Fenosa quiere ampliar a por lo menos nueve metros el ancho de la plataforma metálica a ambos márgenes del río, para que los vehículos puedan maniobrar mejorar para embarcar y desembarcar. El proyecto está a la espera de obtener los permisos.

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