Los alcaldes de Lalín (Rafael Cuiña) y de A Estrada (José López) participaron ayer en Santiago de Compostela en unas jornadas sobre el uso de la lengua gallega en las administraciones públicas. Se celebró en el Auditorio de Galicia promovido por el Concello de Santiago y la Coordenadora de Traballadores de Normalización da Lingua.

Cuiña indicó en su intervención -también estuvieron presentes concejales de Lugo y Ames- que Lalín es un municipio eminentemente rural y por eso es el idioma mayoritario de su población. No obstante, quiso anunciar que el gobierno que preside seguirá promoviendo su uso sobre todo entre los vecinos más jóvenes con diferentes iniciativas como la próxima campaña 'En Lalín, en galego', que se sumará a las de 'Se é de Lalín, é bo' y 'En Lalín, a cultura é = a vida'.

También se pondrá en marcha un concurso literario para alumnos de primaria y secundaria o un festival cultural, lúdico y musical en defensa del idioma autóctono coincidiendo con el Día das Letras Galegas.