Cuiña y López participan en un encuentro sobre normalización lingüística en Santiago

17.11.2015 | 02:48
Rafael Cuiña y José López, ayer, en el auditorio de Galicia.

Los alcaldes de Lalín (Rafael Cuiña) y de A Estrada (José López) participaron ayer en Santiago de Compostela en unas jornadas sobre el uso de la lengua gallega en las administraciones públicas. Se celebró en el Auditorio de Galicia promovido por el Concello de Santiago y la Coordenadora de Traballadores de Normalización da Lingua.

Cuiña indicó en su intervención -también estuvieron presentes concejales de Lugo y Ames- que Lalín es un municipio eminentemente rural y por eso es el idioma mayoritario de su población. No obstante, quiso anunciar que el gobierno que preside seguirá promoviendo su uso sobre todo entre los vecinos más jóvenes con diferentes iniciativas como la próxima campaña 'En Lalín, en galego', que se sumará a las de 'Se é de Lalín, é bo' y 'En Lalín, a cultura é = a vida'.

También se pondrá en marcha un concurso literario para alumnos de primaria y secundaria o un festival cultural, lúdico y musical en defensa del idioma autóctono coincidiendo con el Día das Letras Galegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine