Comienzan las obras de mejora del alcantarillado en la rúa Soto

La empresa tiene de plazo hasta finales de diciembre para rematar los trabajos - Incluye el ensanchamiento de las aceras en un lado

17.11.2015 | 02:48
Las obras comenzaron ayer junto a la rotonda próxima al consistorio. // Bernabé/Gutier

La empresa Construcciones Luis Taboada SL comenzó ayer los trabajos de mejora de la calle Soto, que estaban adjudicados desde el pasado julio por un importe de poco más de 100.000 euros. Las obras tardaron casi cuatro meses en iniciarse porque desde el propio ejecutivo cruceño se prefirieron demorar para que no entorpeciesen el tráfico en este céntrico punto del casco urbano durante los meses de verano.

Esta intervención tendrá lugar en un tramo de 100 metros que discurre desde la rotonda frente a la Praza Juan Carlos I hasta la zona donde se celebra la feria, antes de tomar el desvío de la carretera que conduce a Merza. Se trata de mejorar las aceras y servicios, de modo que se aprovechará para ensanchar la acera del margen izquierdo a por lo menos dos metros, con lo que se reducirán las plazas de aparcamiento, no en este lado de la calle sino en el que queda estrecho, el derecho. Al mismo tiempo, la empresa tiene previsto renovar el conjunto del alcantarillado y cambiar los conductos de electricidad.

La empresa tiene de plazo hasta finales de año para terminar con todos los trabajos, aunque en el pliego de contrataciones el periodo estipulado era de cuatro meses. La obra se realiza al amparo de la financiación del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine