Vuelca un camión con 3 toneladas de licores en la nacional que une Santiago y Ourense

El siniestro se registra a las seis en Valboa pero la retirada a mano de la mercancía se demora 5 horas

16.11.2015 | 16:39
Vuelca un camión con 3 toneladas de licores en la nacional que une Santiago y Ourense

El espectacular vuelco de un camión cargado con más de tres toneladas de licores en la carretera nacional N-525, que conecta Santiago y Ourense, a su paso por la localidad estradense de Valboa se saldó con el conductor herido leve, importantes daños materiales en el camión accidentado y cuantiosas pérdidas en la carga que transportaba.

El siniestro –cuyas causas se investigan– se registró a las 6.00 horas de la mañana. Pero la laboriosa retirada a mano de la mercancía –que efectuaron efectivos del Parque Intercomarcal de Bomberos de Deza-Tabeirós-Montesy de la UTE Norte de Conservación de Carreteras así como personal de la empresa ourensana propietaria de la carga– demoró 5 horas el izado del camión por parte de Grúas Silleda.

Fue precisamente en ese momento cuando efectivos de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín tuvieron que cortar la circulación en el tramo. Hasta entonces, dado que el camión se había quedado volcado en la cuneta –invadiendo apenas 10 centímetros la calzada– simplemente tuvieron que señalizar la zona con conos y alertar a los conductores de que circulasen con precaución por el tramo para evitar nuevos accidentes. La normalidad en la N-525 a su paso por Valboa quedó plenamente restablecida a las 11.10 horas, después de que Bomberos y UTE Norte de Conservación de Carreteras completasen la limpieza de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine