ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El centro lalinense del Plan de Vialidad Invernal de la Xunta contará con 10 trabajadores

En la capital dezana también se hará acopio de salmuera y fundentes para mantenimiento

16.11.2015 | 02:08

La Xunta activó ayer el Plan de Vialidade Invernal en la provincia de Pontevedra. Mediante este proyecto, se movilizan nueve máquina quitanieves y más de 600 toneladas de fundentes para garantizar una circulación segura por las carreteras de la provincia que son de titularidad autonómica. Habrá dos centros operativos, uno en el norte, en Pontevedra, y otro en el sur de la provincia, en Salvaterra. Desde estos dos centros se coordinarán los subcentros situados en Pontevedra, Lalín, Salvaterra y Gondomar.

En el dispositivo de la Xunta para los próximos meses trabajará un equipo de 105 personas, que se encargarán de las tareas necesarias para evitar la acumulación de nieve y hielo en la red autonómica de esta área. En lo que corresponde al subcentro de Lalín, se destinan a la zona nororiental de la provincia (la que abarca las dos comarcas) a 6 personas que serán responsables de la conservación ordinaria y a otras 4 a las que se les encomienda la viabilidad invernal. Además, también en la cabecera comarcal de Deza se colocará la planta de salmuera y un acopio de fundentes para aplicar en caso de heladas intensas o nevadas.

La Xunta destina al Plan de Vialidade Invernal más de 116 millones de euros para los próximos cuatro años. Esta inversión se destina, en concreto, a la vialidad y la conservación ordinaria. Galicia tiene una de las redes viarias más extensas de todo el país, al contabilizarse 18.000 kilómetros de carreteras, de los que nada menos que 5.500 son de titularidad autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine