Lalín se pone la bandera de Francia

Decenas de personas participan en una concentración convocada por el Concello en la Praza da Igrexa en repulsa por los atentados de París y en solidaridad con el pueblo galo

15.11.2015 | 03:26
El sacerdote Marcos Torres leyó la declaración de repulsa por los atentados de París durante la concentración de ayer en Lalín. // Bernabé/Gutier

Lalín también se colocó ayer detrás de la bandera de Francia, cuyos colores dominaron las redes sociales en las últimas horas. Lo hicieron las decenas de personas que participaron en una concentración convocada por el Concello a primera hora de la mañana para el mediodía en la Praza da Igrexa en repulsa por los atentados que costaron la vida a más de un centenar de personas la víspera en París y en solidaridad con el pueblo galo.

El alcalde, Rafael Cuiña, y representantes de distintos partidos presidieron la concentración, a la que llegó a sumarse un buen número de vecinos. El sacerdote Marcos Torres fue el encargado de leer una declaración de "enérgica condena a los brutales atentados terroristas", de "condolencias a los familiares y amigos" de las víctimas y de "deseos de pronta recuperación" a las decenas de heridos. "El pueblo de Lalín siente como propio el dolor de todo el pueblo francés, con quien nos unen vínculos directos a través de nuestro hermanamiento con la localidad de Lalinde, pero también porque Francia siempre fue una tierra de acogida para nuestros emigrantes y exiliados", reza el comunicado oficial. "Apoyo" al pueblo galo, "afecto" a los lalinenses que viven en París y "respaldo a la mayoría del pueblo musulmán, un pueblo de paz que nada tiene que ver con los que utilizan la religión para actuar de manera despreciable", subraya. Y concluye haciendo suyo el lema de la República Francesa: "¡Libertad, igualdad y fraternidad!".

También el PP de Lalín -cuyo portavoz, José Crespo, participó en la protesta- emitió un comunicado de consternación por "esta sinrazón y barbarie" y de solidaridad con las víctimas, al tiempo que recuerda "los lazos de cariño y proximidad" de Lalín con Francia y sus gentes. Los pésames se sucedieron en las redes sociales, como hizo la Asociación de Empresarios de Deza, y en otros escenarios, como la capilla del Montserrat, en Donramiro, en donde Marcos Torres ofreció la misa de anoche por las víctimas ante la bandera tricolor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine