Impiden el acceso a la parte baja de la estación al inutilizar el candado de la puerta e intentan romper la verja

El centro La Estación denuncia los hechos ante la Guardia Civil

15.11.2015 | 03:25
La Guardia Civil se personó ayer en el lugar. // Bernabé/Luismy

Un candado violentado impidió a primera hora de la tarde de ayer el acceso a los bajos de la estación de autobuses de A Estrada por parte de colectivos vinculados al Centro Juvenil La Estación. Los jóvenes se habían citado a las 16.30 en estas dependencias y no pudieron entrar hasta las 17.30, después de reventar un candado en el que alguien introdujo pequeños palos por el orificio en que se mete la llave. Responsables del centro denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que se movilizó hasta el punto para comprobar lo sucedido y tomar varias fotografías.

El bajo de la estación de autobuses se cerró esta misma semana con candado con la intención de evitar las continuas defecaciones de perros que se estaban produciendo en este ámbito, utilizado los viernes por la tarde para impartir las clases de la escuela municipal de skate y durante el fin de semana para las actividades de los jóvenes integrantes de los diferentes colectivos del Centro Juvenil La Estación. Se indicó que la empresa concesionaria de estas dependencias, la firma Donado Campos, únicamente autorizaría que las dársenas de la parte inferior de la estación sean utilizadas con esta finalidad.

Desde el citado centro se indicó que también se intentó romper una verja lateral del recinto y tumbar un cartel en el que se prohibe el paso a esta propiedad. Las mismas fuentes precisaron que este es "el quinto candado que estropean".

Después de que la Guardia Civil se personase en el lugar, se procedió a reventar el candado con una máquina rebabadora. Seguidamente, los presentes se adentraron, acompañados por los agentes, en el piso inferior del inmueble para revisarlo y comprobar si existía alguna otra anomalía, extremo que quedó descartado.

Según trascendió, con la colocación de este candado se pretende evitar que estas instalaciones sean utilizadas por perros cuyos usuarios les llevaban a este recinto para dejarlos sueltos y que hiciesen sus necesidades sin pararse, acto seguido, a recoger sus excrementos. Se persigue garantizar que los jóvenes alumnos de skate y del Centro Juvenil La Estación pueden disponer de unas instalaciones en óptimas condiciones de salubridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine