El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña Aparicio, será uno de los invitados en unas jornadas sobre nueva política que se celebran en Santiago de Compostela. Será el próximo jueves, día 19, de la mano de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y la segunda sesión de su Foro Revbela: Nueva Política, una iniciativa creada para fomentar los procesos de participación social e incentivar entre los ciudadanos el diálogo sobre problemas reales para conseguir propuestas y soluciones.

La sesión comenzará a las 20 horas en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago. En el debate, moderado por el patrono de la fundación, Ghaleb Jaber Martínez, intervendrán, junto al regidor lalinense de Compromiso por Galicia, sus homólogos de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (Bloque Nacionalista Galego), y de Oleiros, Ángel García Seoane (Alternativa dos Veciños).

La primera edición del foro tuvo lugar el pasado 22 de octubre. Contó con las intervenciones de los regidores de Santiago, Martiño Noriega, y de Lugo, Lara Méndez, y al exalcalde de Ferrol y conselleiro de Política Social, José Manuel Rey.