El PSdeG-PSOE de Forcarei dio a conocer ayer sus enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2016. Una de ellas hace referencia a la continuidad de la autovía AG-59, "con un único tramo ejecutado por el gobierno de Emilio Pérez Touriño y que lleva siete años sin ningún avance". Los socialistas sostienen que no admitirán más retrasos en esta infraestructura, toda vez que defienden que Forcarei "necesita mejorar urgentemente la conexión con Santiago" a través de esta infraestructura.

Hace notar el PSOE que la autovía es necesaria tanto para la competitividad empresarial como para fomentar la movilidad de estudiantes y turistas. Reclama en esta línea una "mayor contundencia" de los alcaldes de la zona con esta aspiración, "que es fundamental para garantizar la supervivencia de los concellos que se verían beneficiados por este proyecto".

Por otro lado, el PSOE sostiene que Forcarei no figura con ninguna inversión nominal en las cuentas de la Xunta para el próximo año, "a pesar de que la oposición detecta que el gobierno autonómico tiene deberes pendientes en este concello". En concreto, entre las enmiendas que registrará este partido se incluye la petición de una partida específica para acometer una mejora integral en el centro de salud de Soutelo de Montes, "en el que desde hace cuatro años las humedades deterioran el edificio".

De igual modo, los socialista reclaman dotación económica para una nueva cubierta para el colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei, "donde el conselleiro y la alcaldesa inauguraron el curso escolar sin comprometerse con esta necesidad". Esta enmienda se acompaña de una iniciativa parlamentaria en el mismo sentido.