Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que la suspensión del ferry de Portodemouros sea de una semana

Usuarios se quejan de la falta de información sobre la interrupción tanto en los embarcaderos como en las vías que conducen a ellos

El ferry en el embarcadero cruceño de Loño. // Bernabé/Gutier

Ante el anuncio de Fenosa de que suspenderá el servicio de la barcaza de Portodemouros desde el lunes 16 hasta el 30 de este mes para efectuar la inspección reglamentaria, desde la Asociación de Afectados polo Embalse de Portodemouros se pide que la interrupción sea de solo una semana, en lugar de 15 días. "En anteriores revisiones, la suspensión era de siete días, nada más", recuerda el portavoz de dicho colectivo, José Luis Carril. A día de hoy, este colectivo no ha mantenido ningún encuentro con los alcaldes de Vila de Cruces y Santiso -los dos municipios donde se ubican los embarcaderos del ferry- "pero no descartamos reunirnos con ellos porque esta decisión afecta al día a día de muchos habitantes de estos dos municipios", precisa Carril.

De hecho, hay vecinos de ambos márgenes del embalse que utilizan el ferry a diario, ya que trabajan al otro lado del río. Para solventar la situación Unión Fenosa, la firma que explota el embalse de Portodemouros, recomienda utilizar como vías alternativas la carretera AC-905 en su tramo desde Arzúa, que pasa a ser la PO-905 cuando se interna por territorio cruceño. La empresa anuncia que durante el tiempo que dure la inspección los desvíos estarán "debidamente señalizados" mediante la colocación de carteles indicadores del itinerario alternativo. "Ya que no existe la alternativa de disponer de otra barcaza mientras se revisa ésta, lo lógico es que se aligeraran los trabajos de inspección", explica Carril, "porque el traslado en ferry durante en torno a media hora, mientras que el trayecto por carretera se extiende bastante más", añade. Los afectados se quejan, también, de que no hay carteles ni en los embarcaderos ni en las carreteras que conducen a ellos que avisen de dicha suspensión temporal.

Por otra parte, la obra de ampliación de la plataforma metálica está a la espera de que Santiso autorice los trabajos, un trámite que ya se ha hecho desde Cruces.

Compartir el artículo

stats