La sala Forum Dezae del Centro Comercial y de Ocio Pontiñas acogió ayer la presentación de varias iniciativas solidarias que se llevarán a cabo en los próximos meses en la capital dezana. El hipermercado Gadis, situado en el centro comercial realizó la primera aportación solidaria con una donación de 400 kilos de alimentos no perecederos. Precisamente durante estas fechas navideñas se reactivará la campaña de recogida de alimentos con fines benéficos en el centro comercial que se lleva a cabo durante todo el año.

Junto a esta iniciativa también se presentaron otras propuestas cuyo fin es recaudar alimentos. Las donaciones se destinarán a O Mencer que se encargará de gestionarlas en favor de las familias más desfavorecidas de la zona. Desde la directiva, José Luis Factor, agradecía que confiasen en el colectivo para llevar a cabo la gestión y aprovechaba para apuntar que la asociación tiene previsto también realizar una gala solidaria, el día 12 de diciembre y un mercadillo solidario los días 17,18 y 19 de ese mismo mes.

Entre las propuestas planteadas se incluye un encuentro de fútbol sala, organizado por los responsables de la Liga Futsal de Lalín. Aún está pendiente de fijar la fecha. Otra de las propuestas será el 19 de diciembre la exhibición de zumba, Zumbathón, que este año alcanza su quinta edición y que además de comida busca recaudar juguetes y que contará con monitores de todo Galicia.

Además, también se procedió a desvelar algunos pormenores de la carrera solidaria que se celebrará el día 3 de enero. El evento contará con la participación de corredores como Pedro Nimo o Álex Fernández, así como con la del culturista lalinense Carlos Blanco.

En la presentación también participaron el regidor, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, que brindaron el apoyo del Concello a estos actos.