La Xunta transferirá a Dozón un tramo de la antigua carretera C-533 en A Rocha

Es un tramo de 200 metros que quedó en desuso al abrir el nuevo vial -Pero registra un trasiego notable como vía de servicio para granjas -El Concello asumirá su conservación

13.11.2015 | 02:59
Cores Tourís y Campos se reunieron ayer por la mañana en Pontevedra.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, se reunió ayer por la mañana con el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, para trasladarle la voluntad de la Xunta de transferir al municipio parte de la antigua carretera C-533 -que enlaza Lalín y Rodeiro- a su paso por el Alto da Rocha. En concreto, se trata de un tramo de 200 metros que en la actualidad quedó en desuso tras la ejecución de la PO-533, que presenta mayor capacidad. Sin embargo, tal y como argumenta el regidor de Dozón, dicho tramo "sigue siendo muy utilizado por los vecinos de la zona, y en especial como vía de servicio para las numerosas explotaciones ganaderas, tanto de porcino como avícolas, que se ubican en esta área". De ahí que el concello dezano haya dejado claro su interés por quedarse con la titularidad de estos 200 metros para así garantizar su mantenimiento periódico.

Según apuntó Cores Tourís, el informe emitido por la Xefatura Territorial de Infraestruturas e Vivenda da luz verde a este traspaso, y ya fue trasladado a la consellería que coordina Ethel Vázquez para su debate y aprobación definitiva en el Consello da Xunta. Una vez que se cumplan estos trámites, el acuerdo ha de publicarse en el Diario Oficial de Galicia.

Desde el Concello de Dozón, su regidor señala que "con la transferencia al concello de la travesía, nosotros podremos mantener esta carretera y los diversos servicios que tiene sin tener que estar constantemente solicitándolos a otra administración, lo que facilitará la solución de los posibles contratiempos a los habitantes del lugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine