Vila de Cruces organizará una veintena de actos culturales hasta finales de enero

Quiere instaurar programaciones trimestrales estables con los colectivos -Los eventos arrancan mañana con el II Festival de Bandas Xuvenís y el concierto de Santa Cecilia

13.11.2015 | 02:58
El alcalde, Jesús Otero, varios concejales y miembros de colectivos posan con el cartel. // Bernabé/Gutier

El gobierno de Vila de Cruces y los representantes de media docena de asociaciones del municipio presentaron ayer el programa sociocultural y deportivo que ofrecerá una veintena de eventos hasta finales de enero, todos con carácter gratuito. La concejala de Cultura e Educación, Laura Rey, apuntó que la idea es que cada trimestre pueda contarse con una programación similar.

El calendario de eventos arranca mañana con el II Festival de Bandas Xuvenís en el auditorio de Gres, dentro de los X Ciclos de Outono que el sábado 21 ofrecen una sesión de magia, el 28 incluyen el concierto de la Unión Musical Ponteledesma en honor a Santa Cecilia y el 5 de diciembre la presentación del libro Ponteledesma, nove arcos de pedra, auga e historia". El festival de mañana arranca a las 19.00 horas, y a las 21.00, pero en el auditorio de Merza, habrá el homenaje a Santa Cecilia por parte de la banda local, y de su sección juvenil. El acto servirá para presentar a la banda infantil. El domingo tendrá lugar la Xuntanza de Mulleres Rurais en Oirós, cuyo número de asistentes aún está por cerrar, igual que las actividades que tendrán lugar el 25, Día Internacional contra la Violencia de Género. El último sábado de mes, día 28, se programa un taller de arqueología y otro de escultura en el auditorio Xosé Casal, en horario de mañana, mientras que por la tarde (19.00 horas), tendrá lugar la Gala Solidaria que organiza Punteirolo desde hace cuatro años, en el mismo auditorio y para recoger alimentos no perecederos.

Ya en diciembre, el día 4 (21.00 horas) se inaugura la exposición de pintura del curso de verano en A Solaina de Piloño, en la sala Paco Lareo del auditorio municipal. En el Xosé Casal en la mañana del 16 se representa la obra Espantallo amigo, de Xosé Neira Vilas. El 18, pero en el auditorio de Merza, tendrá lugar el Festival de Nada de la Escola de Música, mientras que en la jornada siguiente la música se traslada al monasterio de San Salvador de Camanzo, con motivo del recital de Navidad que protagoniza la coral de la parroquia. El día 22 será la Feira de Nadal do Galo de Curral, con degustación a cargo de varios restaurantes gallegos y exposición de aves de razas autóctonas. El día de Nochebuena, por la tarde Papa Noel visitará el casco urbano del municipio, y el 26, en el auditorio de Cruces, actúan la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla y la Unión Musical Ponteledesma con la soprano Noa Outomuro y la citada Coral de Camanzo.

En cuanto a enero, el día 5 el grupo Vai-nela acompañará la Cabalgata de Reis, y el día 6 hay un concierto solidario de Reyes con la Banda Artística de Merza, su Banda Xuvenil, la coral de Piloño, el grupo de gaitas O Arco y Zarabanda. Será en el auditorio de Merza y para asistir hay que entregar alimentos o ropa en buen estado. El 16, en el Xosé Casal, actúa el cantautor Manolo Couto, y Odaiko cierra el programa el 24, en el poblado minero de Fontao, con el espectáculo Vaia Banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine