Silleda coloca 17 nuevos contenedores de vidrio para mejorar la recogida selectiva

Pide a los vecinos que propongan dónde reubicar los antiguos depósitos

13.11.2015 | 02:59
Colocación de un nuevo contenedor en una calle de A Bandeira.

El departamento municipal de Medio Ambiente colocó ayer en A Bandeira los nuevos contenedores que suministra Ecovidrio para mejorar la recogida selectiva en la hostelería, y hoy reubicará las nuevas unidades en Silleda. Con esta iniciativa se sustituirán 17 contenedores de los dos cascos urbanos por otros que incorpora el sistema Vacri, que ya puede verse en Lalín y que permite vaciar de forma directa en el colector los contenedores pequeños, mediante un sistema de elevación hidráulico.

Los cubos pequeños se repartirán en 46 locales y disponen de dos modelos de 40 y 60 litros. Su entrega se realiza a otros tantos establecimientos del sector que participaron previamente en la encuesta que realizó el Concello y que dio pie a un estudio posterior de la Concellería de Medio Ambiente para dicha colocación. Así, los 17 contenedores se ubican en zonas donde se concentran los locales hosteleros. Hay que tener en cuenta que el sector de la hostelería consume el 48% de envases de vidrio (botellas, tarros y frascos), de ahí que haya que incidir en la correcta separación de estos residuos.

La iniciativa no tiene ningún coste para el Concello, que ahora dispondrá de 17 antiguos contenedores para reubicar en distintos puntos del municipio. El edil de Medio Ambiente, Klaus Brey, anima a los vecinos a hacerle llegar su solicitud para colocar estos depósitos en algún enclave donde sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine