La Feira Internacional de Galicia (FIG) acogerá el 21 de noviembre una gran quedada-exhibición en la que están inscritos 50 coches, tanto de competición como preparados para demostraciones. El evento fue presentado ayer en el recinto por dos representantes de esta cita del motor, Floriano Ucha y Aníbal Cortés, quienes destacaron que "merecerá la pena" acudir por el "gran espectáculo" que ofrecerán los participantes. En este sentido subrayaron que "habrá coches con cerca de 1.000 caballos" y que participarán "los mejores pilotos del norte de Portugal" y también algunos reconocidos en Galicia, como Rodrigo Caixas. La quedada-exhibición se llevará a cabo aunque que el tiempo no acompañe y la intención es seguir organizando este evento si "sale bien" y el público responde, dadas las buenas condiciones del recinto para ello.

En la presentación también participó Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, quien expresó su "satisfacción" por acoger este evento que supone "una nueva vinculación con el mundo del motor" y también por la intención de los organizadores del mismo de "repetir de forma periódica en el recinto". Destacó que supone "un paso adelante para la Fundación" tras la invitación de ésta a organizadores externos que quisieran "aprovechar el recinto y las facilidades económicas que éste puede ofrecer gracias a su buena marcha y al apoyo de Xunta, Diputación y Abanca".

La quedada-exhibición se convertirá en un punto de encuentro tanto para los pilotos inscritos -la mayoría al mando de coches BMW-, como para los aficionados al motor que acudan como público. Estos últimos podrán disfrutar de un vistoso espectáculo en el que vehículos de gran cilindrada y con tracción trasera realizarán gincana, derrapes o quemadas de rueda, entre otras demostraciones. Además de las exhibiciones de los pilotos participantes, que proceden de las cuatro provincias gallegas y de Portugal, también contará con una exposición en la que el público podrá ver algunos vistosos vehículos.

Este evento, que se celebra por primera vez en la comarca dezana, pero ya cuenta con experiencias en otras zonas de Galicia, comenzará en torno a las once de la mañana y tendrá una duración aproximada de 16 horas. El precio de entrada para el público será de tres euros.