Los socialistas de Cerdedo consideran que es "una clara muestra del escaso compromiso y preocupación" por parte del alcalde, José Balseiros, que se dedique a hacer "anuncios electoralistas" prometiendo ambulancias que hace tiempo que lleva pidiendo la oposición y los vecinos en forma de firmas, mientras pretende el "ansiado retiro dorado" en Madrid como diputado.

"No se debe jugar así con las necesidades de los vecinos", afirma Xoel Vázquez, portavoz de la oposición, "y menos en un momento como el actual en el que el alcalde debería preocuparse por legislar por y para los vecinos, atendiendo a sus necesidades e inquietudes respecto a asuntos tan importantes como la nueva valoración catastral, que condicionará la economía de tantas personas en plena crisis. Esperamos que tanto el señor Balseiros como la Xunta cumplan con los vecinos, pero la seguridad de las personas debe garantirse todo el año, no antes de las elecciones".

El portavoz socialista no comprende como se pretende compatibilizar, "en el difícil caso de que salga elegido", una labor de alcalde, por la que percibe más de 40.000 euros anuales, con la de diputado en las Cortes.