El programa Venres nas librarías vuelve estos días a Lalín, en concreto a la Libraría Vagalume, que alberga hoy la presentación de un libro y mañana, un encuentro literario-musical. Xosé Duncan dará a conocer su trilogía As crónicas de Bran (Urco Editora) en una cita que tendrá lugar a las 20:00 horas de hoy y en la que estará acompañado por los editores Tomás González y David Cortizo.

Los niños serán protagonistas de la programación del sábado. A las doce del mediodía habrá un encuentro literario-musical con Miguel Ángel Alonso Diz, que ofrecerá una sesión de cuentos a través de sus obras O valente coello que quixo soñar, A nena á que non deixaban ser feliz y O soño de Esther (Nova Galicia Edicións).

Venres nas librarías está promovida por las consellerías de Cultura e Educación y de Economía, Emprego e Industria, junto con la Asociación Galega de Editores (AGE) y la Federación de Librarías de Galicia. Desde su puesta en marcha, el 2 de octubre, y hasta el próximo 28 de noviembre, ofrecerá más de ochenta actividades de promoción del libro, la lectura y los autores gallegos. Entre las 17 librerías de toda Galicia que toman parte en la iniciativa solo aparece una de Lalín, Vagalume.