La brigada municipal de obras de Lalín prosigue con su amplio plan de actuaciones, tanto en el rural como en el núcleo urbano. En los próximos días acometerá mejoras en Cidade Xardín, cuyos vecinos aprovecharon la visita de ayer del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, para plantearle distintas cuestiones: Arreglos en aceras, desbroces de vegetación en zonas en las que llega a invadir incluso la calzada y colocación de nuevos puntos de luz. "Todas estas demandas quedarán solucionadas en los próximos días", tal como explicó el propio edil después de la reunión.

Casares supervisó algunas de las tareas que lleva a cabo la brigada de obras en la capital municipal, como el segado de hierba y el desbroce de maleza en el solar situado en la parte posterior de las antiguas casas de maestros del colegio Xesús Golmar. Las acciones de jardinería también tuvieron continuidad en el Paseo do Pontiñas, en donde los operarios prosiguieron con la limpieza del sendero y retiraron una enorme cantidad de vegetación, hasta ocho camionetas, según el alcalde. Rafael Cuiña anunció, asimismo, el "inminente acondicionamiento" de los baños del paseo, que llevaban años inutilizados tras sufrir actos vandálicos. Y, sin salir del casco urbano, miembros de la misma brigada repararon diversos tramos de acera en la calle Monte Faro.

Acciones en el rural

Por último, entre las acciones ejecutadas en el rural por el equipo de obras del Concello de Lalín están la limpieza de pistas en las parroquias de Gresande y Barcia, el bacheo de otras en los lugares de Froxán y Alemparte, el desbroce de los márgenes del vial que une O Cello con Cercio o la poda de ramas que invadían una calzada en Donsión.