El Concello de Cerdedo aguarda que este mismo mes pueda quedar completada la obra de mejora de la seguridad vial en el enlace de la nacional N-541 con la carretera provincial que une la capital cerdedense con Santo Domingo. Fuentes municipales subrayaron en la jornada de ayer que la ejecución de estos trabajos avanza a un buen ritmo.

Las mismas fuentes indican que esta intersección ha venido siendo desde hace años "un punto negro" para la red viaria municipal a causa de las malas condiciones de visibilidad para los vehículos que quieren acceder desde la carretera provincial a la N-541. Se precisa desde el ayuntamiento cerdedense que son muchos los vehículos que transitan por una infraestructura de comunicación que da acceso a los núcleos de población situados al norte del municipio, así como varios de la zona de Presqueiras, en el vecino municipio de Forcarei.

A la hora de concretar el avanza de los trabajos, se explica que ya se realizaron actuaciones como los muros de contención, los rellenos y la propia ampliación de la vía, con la correspondiente corrección del trazado para garantizar la visibilidad de los usuarios. Se indica que para concluir esta mejora de la seguridad vial está pendiente una capa de compactación y el posterior aglomerado, además de colocar la correspondiente señalización vertical y horizontal.

De igual modo, desde el ayuntamiento se apunta que la obra está en estos momentos parada a la espera de que la compañía telefónica retire un poste al que se cambiará de ubicación. La actuación se aprovechó para ampliar la curva que da acceso a los lugares del sur del municipio y a las instalaciones de la playa fluvial.