Roteiros de Lalín, iniciativa de turismo activo y saludable activada por el Concello en colaboración con varios voluntarios, celebra el domingo 22 de noviembre su segunda caminata. En esta ocasión, la ruta discurrirá por el entorno de la parroquia de Zobra, atravesando la Serra do Candán, uno de los tesoros naturales de Lalín. El plazo de inscripción para asistir se puede formalizar desde hoy en el apartado de turismo de la página web municipal.

La caminata, que comenzará en un punto común de partida, abrirá en su tramo final dos posibilidades de recorrido de diferentes dificultades por las que podrán optar los participantes. Así, la ruta tendrá una distancia aproximada de entre 14 y 15 kilómetros, en función de la opción elegida, y será, en general, de dificultad media.

El teniente de alcalde, Nicolás González Casares, anima a la ciudadanía a participar en la ruta e "igualar, cuanto menos, el éxito" de la primera caminata celebra en octubre. El edil alude a la "riqueza natural inigualable" que esconde O Candán y asegura que "no dejará indiferente a ninguno de los asistentes". La ruta cobra especial importancia para el gobierno local, que pretende divulgar la sierra para su puesta en valor.