Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECOS totaliza 45 socios activos después de la reciente depuración de su censo

Quiere unificar la imagen con el suministro continuo de bolsas a las empresas asociadas

Alberto López. // Bernabé

La directiva de la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda, ECOS, acaba de cumplir su primer año al frente del colectivo y, en el ecuador de su mandato, celebra reuniones estos días para barajar la contratación de una empresa gestora que se encargue de, entre otras cuestiones, diseñar las campañas que organiza la entidad. El presidente de ECOS, Alberto López, señala que se trata de una firma especializada en la gestión de asociaciones de comercio, y que además de esa labor promocional también se encarga de enviar circulares a los socios con cierta periodicidad para mantenerlos informados de todas las iniciativas de la asociación. De materializarse esta decisión, la gestora comenzaría a trabajar el 1 de enero.

En este primer año de la junta, López señala que se ha dado un paso importante en cuanto a la actualización de la base de datos de socios, que cuenta a día de hoy con 45 inscritos. "Esta actualización nos llevó bastante tiempo porque tuvimos que recopilar nuevos datos debido al cambio de nombre de las calles". Está pendiente el paso del recibo de la cuota que han de abonar los socios, y que se cifra en 50 euros cada seis meses. A esta cuantía podría añadirse un pago a mayores por otro servicio que también puede consolidarse a corto plazo. La campaña de Navidad arranca ya el 1 de diciembre, y para que sea más visible se repartirán entre los locales asociados bolsas rojas con el logo de ECOS y la leyenda "O teu comercio, a túa xente". En los laterales lucirán los nombres de los asociados. La idea de López y de su equipo es que se surtan bolsas a los comercios a lo largo de todo el año, para reforzar esa imagen de unidad. "Vamos a intentar que sea un servicio fijo, esto supondrá poner más dinero" pero, a cambio, el socio se ahorra el gasto que tiene que hacer al tener que pagarse sus propias bolsas.

Entre las nuevas iniciativas de ECOS también se estudia la idea de que todos los socios puedan pasar por la directiva, de modo que tomen un papel más activo en el día a día de la asociación.

Compartir el artículo

stats